Al maíz le queda solo 2% para finalizar la cosecha 2020

Spread the love

El promedio de los rendimientos nacionales es de 82 qq/ha. La Bolsa de Buenos Aires mantiene su proyección de producción.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial cubrió el 97,4 % del área apta en toda la región agrícola argentino. Gran parte de los avances se concentran en las zonas NOA y NEA.

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ñprecisó que el progreso intersemanal fue de 2,7%, que en números absolutos significan 166.000 hectáreas. El adelanto interanual en las labores se ubica en 22,8%.

El rinde medio nacional a la fecha desciende hasta los 82 quintales por hectárea. “Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50.000.000 de toneladas para la campaña en curso”, dijo la BCBA.

El 40 % del área aún sin cosechar se concentra en el norte del país, particularmente en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Salta. Se espera que los próximos días, de mediar buen tiempo, la recolección culmine en estas zonas.

Hacia el NOA, la cosecha cubre el 90 % del área apta luego de relevar un progreso intersemanal de 8%. En la región del NEA, el rinde medio se mantiene en 65 qq/ha.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relevan muy buenos rindes que superan los 80 qq/Ha en los departamentos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Hacia el sur del área agrícola las labores avanzan, pero a un ritmo menor que el resto de las zonas.

En la zona Centro-Norte de Córdoba, la cosecha culminó luego de relevar un avance intersemanal de 2,3 pp. Con un rinde medio zonal de 87,7 qq/Ha, se logró acumular un volumen total de 7,7 MTn que representa más del 15 % de la producción nacional. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...