Se achica el saldo exportable de trigo

Spread the love

La siembra de este cultivo ya se encuentra en la recta final y según proyectó el ministerio de Agricultura, el área implantada se ubica en 6,8 millones de hectáreas.

La siembra de trigo ya se encuentra en la etapa final..

BUENOS AIRES (NAP) El saldo exportable del trigo 2020/21 se recortó en 800.000 toneladas, de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), atribuible, en parte, a la falta de lluvias que afectó a la siembra del cereal, por lo que la entidad rosarina advirtió que quedarán 11,5 millones de toneladas para ventas externas, que generarán divisas por 2.360 millones de dólares.

La BCR señaló que la falta de precipitaciones durante la ventana de siembra triguera en el oeste y norte del área agrícola, más el deterioro en el estado de los cultivos por el estrés hídrico redujo las estimaciones de producción de este ciclo de 22 millones a una cifra que oscila entre las 18 y 19 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que en norte del país, se registraron caídas en el crecimiento y problemas de desarrollo, tanto por la falta de agua como por las temperaturas elevadas, consignó BAE Negocios.

El sector exportador ya compró 3,32 millones de toneladas del trigo de la nueva campaña, un aumneto de 500 mil toneladas más de los previsto.

Un dato para tener en cuenta, de acuerdo a la bolsa rosarina, es que este panorama productivo generó “un repunte considerable” en los valores negociados del trigo en el mercado interno, que en el caso de la posición diciembre del Matba-Rofex llegó a máximos de USD174 por toneladas.

En este contexto, el sector exportador ya compró 3,32 millones de toneladas del trigo de la nueva campaña, que en la comparación interanual representa un incremento de casi 500.000 toneladas. De esta manera, ya se comercializó cerca del 30% del cereal 2020/21.

Fuentes de la molinería indicaron que hasta los primeros días de junio, la exportación registraba un ritmo de compra intenso, pero que en el transcurso de julio aminoró la marcha y están a la expectativa sobre la evolución del estado de este cultivo. Hasta el momento, la industria local realizó compras por 56.000 toneladas, de acuerdo a fuentes oficiales (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...