Los productores de la Agricultura Familiar ya tienen su cuenta bancaria

Spread the love

Es a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco Nación. Cada agricultor familiar ya tiene una cuenta bancaria gratuita, única y permanente.

Las producciones familiares de Jujuy encuadradas en la “agricultura familiar” ya podrán disponer de una cuenta de ahorro en el BNA sin cargo (Foto: INTA)

JUJUY (NAP) Por iniciativa de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígenas ya se comenzó a difundir el mecanismo para todos los productores encuadrados en la categoría “Agricultura familiar”, tras la firma de un acuerdo  entre el el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el MAGyP, para lo que ya se habilitó un registro.

Para acceder a las cuentas bancarias gratuitas, las familias productoras deben estar registradas en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), al que pueden acceder familias campesinas, indígenas que tengan su producción agrícola, ganadera y artesanal directamente vinculada al campo. La institución encargada en la provincia de Jujuy es la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Los interesados en disponer de una cuenta bancaria con estas características deberán inscribirse en el RENAF  

Desde la labor territorial de sus técnicos y técnicas, que no han interrumpido su trabajo por ser consideradas actividades esenciales en el apoyo a la producción de alimentos, productores y productoras de toda la provincia han comenzado a gestionar este beneficio pensado no sólo en facilitar su acceso a programas sociales, sino también como una nueva ventana de cobro para la venta de sus productos, indicó la publicación

A la fecha ya se dieron de alta 23 cuentas, cajas de ahorro para productores campesinos e indígenas de las localidades de El Bananal, Yuto, Calilegua, Santa Clara y Chalicán. El trámite continúa abierto y los y las productoras interesados en obtener una cuenta bancaria gratuita otorgada por el Banco Nación deben ponerse en contacto con el/la técnico de su zona o con la delegación provincial.

En esta etapa de cuarentena en que la oficina central continúa cerrada, los y las interesados pueden ponerse en contacto con la delegación mediante el Facebook oficial: Secretaría de Agricultura Familiar Jujuy, o bien al teléfono 3885 124-811 de la Coordinadora Provincial, Anastasia García  (Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...