Ya se cosechó más del 90% del área maicera

Spread the love

Las labores tienen un adelanto de 30% respecto del ciclo anterior. La Bolsa de Buenos Aires mantiene su proyección.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial alcanzó en Argentina el 90,4 % del área apta, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que precisó que el progreso intersemanal fue de 4%, en números absolutos 236.000 ha.

Con datos recolectados hasta el jueves pasado, la BCBA detalló que se mantiene un adelanto en las labores en comparación a la campaña previa de 29,4 puntos porcentuales. Gran parte de los avances se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

El rinde medio nacional se ubica en 82,5 quintales por hectárea. “Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción de 50.000.000 de toneladas”, dijo la entidad.

Regiones

Buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha del cereal avance a buen ritmo en gran parte del país. Los rindes recolectados se mantienen cercanos a las expectativas de las últimas semanas, con excelentes rindes en Córdoba.

En la zona Centro-Norte de Córdoba, ya se cosechó el 94,7 % del área apta con un rinde medio de 87,8 qq/Ha. Hacia el NOA el rinde medio zonal baja hasta los 65,7 qq/Ha, luego de registrar un avance intersemanal de 20 puntos porcentuales.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección avanza sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación. En el sur del área agrícola, los niveles de humedad de los granos se mantienen por sobre los óptimos de cosecha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...