Las lluvias de la semana impulsaron la siembra y mejoraron la condición de soja y maíz
Se sembraron los 1ros lotes de soja en el centro de Buenos Aires. El maíz se acerca al 40% de la cobertura de la superficie estimada.
(NAP) Tras las recientes lluvias, la siembra de soja cobró impulso alcanzando un progreso intersemanal de casi 5 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,8 p.p. Hasta el momento, se sembró el 7,9% de la nueva proyección de área, y como consecuencia de las mejoras en la condición hídrica se han incorporado nuevas hectáreas en el centro del área agrícola y se observan buenas emergencias de los primeros lotes.
El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó también que tras finalizar una revisión exhaustiva de la distribución del área de la campaña anterior basada en análisis de imágenes satelitales, y su consecuente impacto en la producción (50,2 MTn vs 50,5 MTn previo al ajuste), la proyección de área de soja 2024/25 se ajusta a 18,6 MHa.
Por otro lado, la siembra de maíz con destino grano comercial avanzó solo 2,7%. esta semana, alcanzando al 37,2% de las 6,3 MHa proyectadas. Las labores hicieron foco en el sur del área agrícola, ya que, en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y noroeste de Buenos Aires la siembra temprana finalizó.
Se espera que el ritmo de siembra se reactive con el inicio de la ventana tardía a partir del 20 de noviembre. Respecto a lo implantado, el 89% del área presenta condición
Normal/Excelente, registrando una mejora de 2,5% en comparación con la semana anterior.
El 100% de los cultivos permanece en periodo vegetativo, con los lotes más adelantados del centro de Santa Fe y Entre Ríos en V8 y V10. (Noticias AgroPecuarias)