Una bodega argentina repitió el título de ‘mejor del mundo’ (la 2da es uruguaya)

Spread the love

La bodega Zuccardi ubicada en Mendoza fue elegida en un listado de 1.500 establecimientos de los cinco continentes.

MENDOZA (NAP). La firma Bodega Zuccardi, de Mendoza, fue elegida como la mejor del mundo por segundo año consecutivo , tanto por sus instalaciones y la calidad de sus productos como por sus viñedos.

En el segundo lugar del ranking aparece la bodega uruguaya Garzón (mejor del mundo en 2018). La elección se realizó en una ceremonia virtual por parte de The World’s Best Vineyard.

El establecimiento Piedra Infinita de bodega Zuccardi, ubicado en el Valle de Uco, en Mendoza, fue reconocido como “la mejor bodega de Sudamérica y del mundo”, publicó Lanación.com

Dentro de la lista de 50 lugares también figuran otros tres ubicados en Mendoza.

Para determinar a los ganadores, el jurado evalúa más de 1.500 bodegas alrededor del mundo. Junto con la evaluación de los vinos , la elección tiene en cuenta la experiencia gastronómica, el recorrido, el ambiente, el trato del personal, la vista, los precios, la reputación, la accesibilidad y todas aquellas variables que convierten la visita en una experiencia inolvidable.

El jurado está conformado por referentes internacionales en el universo de la enología, sommeliers y expertos en turismo de lujo. La lista de las 50 bodegas reconocidas en 2020 recorre 18 países en los cinco continentes .

El puesto número 11 le pertenece a Catena Zapata, el 23 a Salentein y el último a Trapiche.

Zuccardi , a la cabeza de la lista, inauguró sus instalaciones en 2016 y el año pasado recibió un récord de 25.000 visitantes. Con una capacidad de elaboración de un millón de litros de vino, la bodega produce con uvas de tres fincas que ocupan 300 hectáreas de la propiedad. (Noticias AgroPecuarias)

Bodega Garzón, ubicada en Maldonado, a tres kilómetros de Pueblo Garzón y a veinte del océano Atlántico.

También le puede interesar...