Semana con frío y lluvias escasas

Spread the love

La porción sur del área agrícola argentina ‘seguirá bajo el dominio de los vientos polares, pronosticó la BCBA. Las lluvias se darán abundantes solo en el nordeste.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 2 al 9 de julio en Argentina, los vientos del trópico lograrán avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola restableciendo la temperatura en el centro y el norte del área agrícola, pero su porción sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

Paralelamente se producirá el paso del frente de tormenta pero el escaso contenido de humedad atmosférica hará que las precipitaciones sean escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo nordeste, que recibirá registros abundantes, con focos de tormentas. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, llegando hasta al norte de La Argentina y el sur del Paraguay.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Comienzo

•El este del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores a 25 y 30°C hacia el norte y el oeste del área.
•El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores a 5°C.

Lluvias

Paralelamente se producirá el paso del frente de tormenta pero el escaso contenido de humedad atmosférica hará que las precipitaciones sean escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo nordeste, que recibirá registros abundantes, con focos de tormentas.

• La mayor parte del área agrícola argentina, el noroeste del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
•Solamente la mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el oeste de Cuyo y el nordeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el norte de Misiones.
•La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...