Cómo siguen las fases del aislamiento en las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires

Spread the love

El Amba vuelve a los primeros días; el resto de la provincia está casi toda en fase 5. Cuáles son las industrias que van a funcionar.

LA PLATA (NAP). Tras la comunicación oficial que brindó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof se detalla como continuará la medida de aislamiento para prevenir los contagios de covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta la diversidad que existe dentro del territorio hay diferentes fases y realidades dentro de la misma jurisdicción.

1. Amba

• Los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase 1, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

• Los siguientes 5 distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanecerán en Fase 3 (igual que ahora): Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

2. Interior de la Provincia

– En el marco del sistema de fases establecido por la PBA, los distritos del interior de la PBA que SÍ hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4.

– Los distritos del interior de la PBA que NO hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.

3. Industrias

• Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:

– Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).

– Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.

– Industrias de proceso continuo.

– Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

• En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

4. Comercios

• Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

• Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

5. Transportes

• Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

También le puede interesar...