Federados analizan aspectos de la Ley Ómnibus con legisladores de la UCR y UxP

Spread the love

Los referentes rurales en los encuentros con los legisladores analizaron el impacto de las retenciones en las economías regionales y el uso propio de semillas en caso de sancionarse la incorporación a Upov 91.   

(NAP) Una comitiva de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Carlos Achetoni, se reunió, este lunes,  con los bloques de diputados de Unión por la Patria y, más tarde, con el de la Unión Cívica Radical, en el Congreso de la Nación.

Durante ambos encuentros, los federados dialogaron con los legisladores sobre los puntos del proyecto de ley ómnibus y del DNU que deberían modificarse o no incluirse en el tratamiento de dicha iniciaƟva.

También participaron el vicepresidente 1°, Elvio Guía y las secretarias gremial, Andrea Sarnari, y de finanzas, Marisa Boscheƫ.

“Hablamos del tema retenciones y sostuvimos que no se deben cobrar a los productos de las economías regionales, ni subirse a otros productos, porque como venimos diciendo, los pequeños y medianos productores necesitamos progresividad y que se nos quite el pie de encima, no que se nos siga asfixiando”, señalaron los federados.

Con respecto a UPOV, los federados agregadron: “Pudimos hablar con los titulares e integrantes de ambos bloques acerca de los motivos por los que venimos diciendo que no hay que adherir a UPOV 91, así como tampoco derogar la ley de tierras, o debilitar empresas, instituciones u organismos
públicos que ayudan en la vida cotidiana de nuestros representados. Han sido reuniones en las que pudimos explicar los motivos de nuestros pedidos”.

Bloque UCR

En el encuentro con la UCR estuvieron presentes los diputados Rodrigo De Loredo, Soledad
Carrizo, Atilio Benedeƫ, Pedro Galimberti, Natalia Sarapura, Lisandro Nieri, Roberto
Sánchez, Mario Barleza, Julio Cobos, Jorge Rizzoti y Francisco Monti. También asistieron remotamente los diputados Luis Picat, Gabriela Brouwer de Koning y Roxana Reyes.

Por su parte, en la reunión con Unión por la Patria los federados fueron recibidos por Germán Martinez, Julia Strada, Daniel Gollán, Eduardo Toniolli y Paula Penacca. También participó de este encuentro el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez.

Este martes, los federados serán recibidos por el titular del bloque PRO. Cabe recordar que hace pocos días, mantuvieron reuniones con el bloque de la Coalición Federal (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...