Se esperan precipitaciones superiores a las normales en los campos bonaerenses

Spread the love

El Inta Castelar advirtió que la falta de humedad edáfica en el norte provincial así como la falta de piso en el sur pueden ser ‘limitantes’ para culminar la siembra de trigo. 

BUENOS AIRES (NAP). Para los próximos 6 días se esperan pocas precipitaciones, pero superiores a las cantidades normales para esta época de año sobre la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, reveló hoy un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar destacó que “continúan las labores de siembra de cereales invernales que dependen del contenido de humedad en los suelos”.

La siembra de trigo en la última semana avanzó lentamente en el este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el norte y sur el progreso fue irregular.

“En el norte la limitante en algunos casos es la falta de humedad edáfica y en el sur, la falta de piso”, destacó el informe.

Precisó que “en el norte, además, los lotes tempranos ya emergidos se encuentran en buen estado”.

Respecto del maíz, se indicó que “las buenas condiciones meteorológicas permitieron avanzar con la cosecha del cereal, restando cuadros de maíces tardíos o de segunda que por su contenido de humedad no pueden ser cosechados”

“Resta cosechar aproximadamente un 25 % de la superficie destinada al cultivo a nivel provincial”, aseveró el relevamiento. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...