Nuevo impulso a la ley de usos de jugos naturales en las bebidas sin alcohol

Spread the love

La presentó el diputado nacional Alfredo Cornejo. Incluye a los concentrados de todas las economías regionales.

El nuevo proyecto incluye a los jugos concentrados de todas las economías regionales

BUENOS AIRES (NAP) El ex gobernador mendocino y actual diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR) reeditó el viejo proyecto que obliga a las fábricas de bebidas sin alcohol a edulcorar una porción de su producción con concentrados de jugos naturales.

El ex gobernador mendocino y actual diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR) reeditó el viejo proyecto que obliga a las fábricas de bebidas sin alcohol a edulcorar una porción de su producción con concentrados de jugos naturales.

El nuevo proyecto incluye a los jugos concentrados de todas las economías regionales. Obliga progresivamente a incorporar el 10% de los concentrados en la fórmula. También impulsa que las bebidas que son comercializadas sobre la base del sabor de una especie de fruta o vegetal (ej. pomelo, limón, naranja, etc) deben incluir jugos de frutas o vegetales del mismo género botánico.

En la nueva versión de la ley de uso de jugos naturales no hay castigos por incumplimientos sino que tiene un sistema de beneficios, tipo bono fiscal para los que si cumplen con la norma.

La nueva ley tiene un sistema de beneficios tipo bono fiscal para quienes cumplen con la Ley

Para lograr más adhesiones, Cornejo sumó al proyecto el aceite de uva y el alcohol. Por un lado establece que las bebidas alcohólicas, sean o no productos directos de destilación, tengan que incluir un mínimo de 2% de alcohol vínico, y por el otro obliga a que los aceites de semilla sean cortados con un 2% como mínimo con aceite de oliva o de uva.

Según Cornejo, el actual ministro de Agricultura, Luis Basterra “sabe que tengo este proyecto y la versión final se la he hecho llegar a través de las cámaras empresariales con las que he trabajado, no sólo de Mendoza sino de todas las provincias involucradas. Esperamos que tras la vuelta a la sesiones presenciales podamos comenzar a darle discusión al proyecto que beneficia a todas las economías regionales”, dijo a diario Los Andes(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...