Vicentin: Iannizzotto habló con Alberto y le transmitió ‘la intranquidad y el profundo descontento’ de productores

Spread the love

En un tuit, el líder de Coninagro afirmó que el Presidente escuchó atentamente’. Antes, el ruralista había expresado quees fundamental la participación del cooperativismo’ en la cerealera intervenida.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Confederación Intercoopertiva Agropecuaria, Carlos Iannizzotto, informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández sobre la situación de la cerealera Vicentín, en proceso judicial de quiebra e intervenida por el Gobierno.

“Le trasladé al Presidente @alferdez la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores. Escuchó atentamente e intercambiamos ideas en donde expuse que el caso Vicentin debe respetar el proceso judicial y atender la situación social”, expresó Iannizzotto.

Antes de su comunicación con Fernández, el presidente de Coninagro ya había alertado que “hay impaciencia, impotencia y falta de confianza en los productores que ven sus campos comprometidos”.

Proyecto

En declaraciones radiales, el dirigente ruralista insistió en la importancia que tiene la participación del cooperativismo en la intervenida Vicentín y anunció que desde la entidad presentaron un proyecto para el funcionamiento de la cerealera.

En declaraciones radiales, Iannizzotto recordó que “por la dimensión de la deuda de Vicentin, hay cooperativas que se han presentado para gestionar desde la cadena productiva, industrial y comercial”.

“Le presentamos un proyecto al interventor para que considere al sector cooperativo como una oportunidad para mantener las fuentes de trabajo”, anunció.

La Cerealera que mantiene una deuda con productores y cooperativas de más de 130 millones de dólares -además de deudas con bancos oficiales y extranjeros- y que atraviesa un proceso judicial de quiebra fue intervenida por el presidente Alberto Fernández. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...