Ya se cosechó la mitad del maíz

Spread the love

La BCBA registró un rendimiento promedio de 90,1 qq/ha y mantuvo su estimación de producción.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de cosecha de maíz alcanzó a 47,2 % del área apta, luego de relevar un progreso intersemanal de 3,7 puntos porcentuales.

Luego de transitar una semana con escasas lluvias en el país, la recolección mantiene un adelanto interanual de 9,8 puntos porcentuales, detalló la BCBA. Las labores se concentran sobre los lotes ubicados en el centro y norte del área agrícola.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 90,1 qq/Ha y se recolectaron más de 2.900.000 hectáreas. “Bajo este escenario mantenemos la proyección de producción en 50.000.000 de toneladas”, dijo la Bolsa de Buenos Aires.

Regiones

Durante los últimos siete días, la cosecha avanzó sobre los planteos tempranos de las regiones NOA y NEA. En paralelo, la recolección de planteos tardíos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tomó impulso. Los rendimientos registrados se mantienen cercanos a las expectativas de las semanas previas. Hacia el NOA la cosecha ya se ubica en el 6 % del área apta, con un rinde medio de 66 qq/Ha. Sobre la región del NEA, las labores se concentran en la provincia de Chaco con la recolección de planteos tempranos.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha de planteos tempranos transita su tramo final, mientras la recolección de lotes tardíos registra buenos rindes. En la zona Centro-Norte de Córdoba, los rindes superan las expectativas iniciales en los departamentos del centro de la región. En los Núcleos Norte y Sur, los productores avanzan con la cosecha de los planteos tardíos y de segunda ocupación.

También le puede interesar...