Cámaras industriales de la carne negaron aumento salarial para los trabajadores de la actividad

Spread the love

La Federación de Gremios de trabajadores de la carne, habían anunciado días atrás un acuerdo salarial. Polémica. 

Desde la industria de la carne negaron un acuerdo salarial.(Imagenes: Archivo NAP)

BUENOS ARES (NAP) Un grupo de entidades que representan a la industria de la carne negaron este martes que se haya cerrado un acuerdo salarial y negaron que: “No hemos participado de ninguna negociación con esa entidad (por la FESITCARA), en un comunicado de prensa que se difundió durante esta jornada.

Las entidades que negaron el acuerdo salarial fueron: UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina), CAFRISA (Cámara de Frigoríficos de Santa Fe), CICER (Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos), AFIC (Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne) y FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas), negaron la existencia de tal acuerdo

En esa línea de pensamiento las entidades dijeron que no hubo ningún acuerdo salarial, según una comunicación de prensa emitida por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) que indica el  arribo a un acuerdo salarial con Cámaras Empresarias.

La Federación de Sindicatos de la carne aseguró días atrás un acuerdo salarial y una suma fija de $2.000.  

“Los representantes de la industria de la carne queremos poner en conocimiento de la prensa y el público en general que negamos enérgicamente los dichos expresados en diferentes medios informativos y dejamos debidamente aclarado que no hemos participado de ninguna negociación con esa Entidad”, consignaron en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) aclara que no acordó el pago de una suma fija de $ 2.200 a sus trabajadores.

Desde el gremio.

En tanto, la conducción de la FESTICARA, indicó en un comunicado de prensa que “Tras arduas negociaciones con las cámaras empresarias, nuestra Federación cerró un importante acuerdo salarial en el inicio de la paritaria 2020-2021”.

El mismo establece una recomposición salarial del 17% por el trimestre mayo, junio y julio; más el pago de una suma fija de 2.200 pesos correspondiente al mes de mayo.

Además, añadieron: “Logramos el compromiso de continuar con el diálogo paritario en los próximos meses para evaluar el estado de la economía y fijar luego nuevas subas”.

«Hemos alcanzado cerrar el primer tramo de una paritaria muy compleja por el contexto que transita el país y eso es para destacar. La prioridad de esta Federación es cuidar el empleo y el salario», destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...