El Gobierno designó al nuevo presidente del Inase

Spread the love

Es Joaquín Serrano. Su nombramiento se publicó en el Boletín Oficial. Es santafesino con relación con el Instituto Patria.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino designó este martes como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas al ingeniero agronómo Joaquín Manuel Serrano.

A través del decreto 489/2020, publicado en el Boletín Oficial, Serrano fue designado en el cargo del ente autártico que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La flamante autoridad del Inase sustituirá a Raimundo Lavignolle, quien ocupaba el cargo desde 2013.

Según el portal Lanacion.com, Serrano es un hombre con vínculos con el Instituto Patria de Cristina Kirchner. Es oriundo de Firmat, provincia Santa Fe, donde años atrás se desempeñó como controlador municipal en la aplicación de fitosanitarios y encargado de la supervisión de las aplicaciones de agroquímicos en los campos del periurbano local.

El Inase fue creado en diciembre de 1991 y se lo considera el órgano de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas. Su rol es ejercer el poder de policía para la aplicación de la mencionada norma.

También, se encarga de expedir la certificación de la calidad, nacional e internacional, de todo órgano vegetal destinado para la siembra, plantación o propagación, observando los acuerdos firmados o a firmarse en la materia y de proteger y registrar la propiedad intelectual de las semillas y creaciones fitogenéticas y biotecnológicas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...