El viejo lino y la nueva colza, cultivos de Entre Ríos

Spread the love

La Bolsa entrerriana hizo sus primeras proyecciones de producción para ambos cultivos. Entre ambos ocupan alrededor de 10 mil/ha.

PARANÁ (NAP). La Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó una primera proyección sobre la superficie que podría ser destinada a la producción de lino en el ciclo 2020/21.

La red de colaboradores del Siber destacan que actualmente el precio es atractivo, fundamentalmente el lino destinado a consumo humano, el cual requiere estar libre de materias y semillas extrañas.

La intención de siembra se ubicaría alrededor de 5.800 hectáreas. De concretarse esta proyección representaría un incremento de 5 %, respecto de las 5.000 hectáreas sembradas el ciclo 2019-20.

En cuanto a la siembra de colza, el Siber señaló que en la provincia se inició la siembra correspondiente al ciclo 2020/21. Hasta el momento, la mayoría de los lotes fueron sembrados al voleo concentrándose las labores en el departamento Victoria.

Las primeras proyecciones indican un crecimiento que oscilaría entre el 10 al 15 %, esto representaría un área cultivada entre 4.350 a 4.500 ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...