La cosecha de sorgo acumula ya 670.000 toneladas

Spread the love

Es el volumen conseguido con el 22% de trilla. Las labores se concentran en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Chaco.

BUENOS AIRES (NAP). La baja en la humedad de los granos permitió que la recolección de cuadros de sorgo granífero se de a buen ritmo en el norte y centro del área agrícola.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que gran parte de los cuadros recolectados se corresponden con planteos tempranos.

Con datos recolectados hasta el jueves 16 de abril, el avance de las labores se ubicaba en 22,1 % del área apta. El avance interquincenal fue de casi 10%, manteniendo un adelanto interanual de 1,7 pp.

La superficie sembrada se estima en 750.000 hectáreas, 2,8 % superior al ciclo previo (730.000 ha.).

“El rinde medio nacional es de 42,1 qq/Ha, permitiéndonos mantener la actual estimación de producción de 2.500.000 toneladas para la campaña 2019/20”, dijo la BCBA.

Regiones

Luego de registrar un avance de cosecha interquincenal de casi 10 puntos porcentuales, las labores se concentran en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Chaco.

En la provincia de Córdoba, la recolección avanza sobre lotes tempranos con rindes que superan los 45 qq/Ha. En paralelo, los planteos tardíos culminaron el llenado de granos y mantienen las expectativas de rinde cercanas a los promedios zonales.

En la zona del NEA, los lotes sembrados a final del mes de enero transitan el último tramo del ciclo fenológico. Se espera que las labores de cosecha tomen impulso durante el mes de mayo.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa y el Centro de Buenos Aires la cosecha brinda buenos rendimientos. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el rinde medio se ubica en los 40 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...