COVID-19: La CAC se adapta a esta nueva realidad digitalizando sus procesos arbitrales

Spread the love

Este cambio importa una conducta claramente disruptiva en relación a lo que venía ocurriendo hasta el presente.

ROSARIO (NAP) La Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario se abocó de lleno a procurar la transformación de sus procedimientos, con el fin de continuar dando respuestas y persiguiendo siempre la excelencia en sus servicios.

A raíz de la pandemia originada por el COVID19 y a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional sobre la necesidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario Asociación Civil se abocó de lleno a procurar la transformación de sus procedimientos, con el fin de continuar dando respuestas y persiguiendo siempre la excelencia en sus servicios.

Uno de los cambios más significativos es, sin dudas, el mayor uso de la tecnología en la tramitación de los procesos arbitrales.

Así, el trámite que hasta hoy se realizaba en papel y de forma personal para las presentaciones de las partes y para las notificaciones cursadas a estas por el Tribunal, hoy se ha transformado en un formato seguro, enteramente digital y no presencial, lo que disminuye los tiempos, los costos ambientales y de traslados, y aumenta de manera significativa la eficiencia del procedimiento arbitral. Este cambio importa una conducta claramente disruptiva en relación a lo que venía ocurriendo hasta el presente.

Las Reuniones Plenarias del Tribunal, que se realizaban de forma presencial, habrán de desarrollarse ahora mediante la utilización de plataformas de videoconferencias

Siguiendo este mismo criterio, la labor de carácter institucional que llevan a cabo las cinco Comisiones internas así como las Reuniones Plenarias del Tribunal, que se realizaban de forma presencial, habrán de desarrollarse ahora mediante la utilización de plataformas de videoconferencias, en procura de una mayor continuidad y celeridad en la toma de decisiones en el presente entorno de aislamiento social.

Como siempre, la Cámara Arbitral sigue su proceso de mejora continua, modernizando sus sistemas de gestión en un marco de absoluta transparencia, haciendo de la crisis actual una oportunidad de cambio, para continuar posicionándose como un referente en el mercado de granos(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...