La Comisión de Enlace pidió que ‘no se atente contra la capacidad productiva’

Spread the love

Las cuatro entidades ruralistas advirtieron que ‘no hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo’.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias agradeció a todos los actores que trabajan incansablemente durante la cuarentena, pero también resaltó el valor del sector productivo y la necesidad de que no se atente contra la capacidad productiva.

Las cuatro entidades del sector, Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA, sostuvieron que el aporte del campo será vital para la reconstrucción de la economía. Cabe destacar que la cuarentena generada por el coronavirus frenó la economía y el mundo se encuentra convulsionado.

“El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar este enorme desafío”, señalaron las entidades. Además, alertaron que el contexto será difícil por la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte.

En este sentido, la CEEA señaló que para poner en marcha a la economía es “crucial” que la competitividad del sector se incremente y no se vea afectada.

También resaltaron que las necesidades a corto plazo no deben ir en contra de la capacidad productiva del futuro. De esta manera se pondrán en marcha rápidamente a la economía de Argentina, señalaron desde las entidades.

“No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo”, aseguraron. La única salida será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión, sostuvieron desde la Mesa de Enlace en un contexto donde el campo juega un rol importante para el abastecimiento de alimentos.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, concluyó la Comisión de Enlace. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...