El Senasa prorrogó plazos en trámites para facilitar el abastecimiento de alimentos

Spread the love

Hasta el 31 de junio. ‘La norma no afecta las condiciones sanitarias ni de inocuidad de los establecimientos y transportes’, aclara el organismo.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina prorrogó hasta el 31 de julio el vencimiento de distintos trámites de establecimientos que producen alimentos con el fin de contribuir a facilitar el transporte y abastecimiento en la actual situación generada por la pandemia de coronavirus.

La medida, contemplada en la Resolución 295/2020 publicada el 28 de marzo en el Boletín Oficial, incluye las habilitaciones, inscripciones e identificaciones de establecimientos que produzcan alimentos para animales, mercados concentradores, empaques y acopios de frutas y hortalizas, establecimientos de desinfección de envases y transportes de productos de origen animal.

La norma no afecta las condiciones sanitarias ni de inocuidad de los establecimientos y transportes, aclara el organismo.

En función de la evolución de los alcances de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia de Covid-19, la norma faculta a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa a extender la vigencia de esta prórroga. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...