Girasol: avanzaron las labores en las últimas regiones por trillar

Spread the love

En Buenos Aires y La Pampa. Ya se recolectó el 73% del total área estimada para la Argentina. Se mantiene la proyección.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol avanzó sobre el 73,7 % de la superficie, alcanzando un volumen de producción de más de 2,5 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA amplió que el rinde promedio nacional se ubica en 22,2 quintales por hectárea, superando en 1 qq/Ha al rinde promedio nacional alcanzado a igual semana en la campaña pasada.

Con estos datos y en base a la superficie sembrada de 1.600.000 hectáreas, la BCBA mantuvo su proyección de cosecha en 3.400.000 toneladas.

Los mayores progresos en las labores se concentraron en las regiones Centro de Buenos Aires y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, marcando 36 puntos porcentuales.

En cuanto a la fenología, la totalidad de los cuadros remanentes ya se encuentran transitando la madurez fisiológica, a la espera de condiciones climáticas que aceleren el secado.

Desde el Panorama Agrícola Semanal anterior, la BCBA precisó que las labores de cosecha han progresado 11,7 puntos, avanzando sobre el 73,7 % de la superficie apta, registrando una demora interanual. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...