Las lluvias llegaron tarde para la soja del centro y sur del área agrícola

Spread the love

Si bien las precipitaciones mejoraron la oferta hídrica, los rendimientos de esas regiones no van a mejorar.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas en días previos continúan mejorando la oferta hídrica, pero con poco impacto para el cultivo de soja que en la mayor parte del área implantada se encuentra finalizando el ciclo.

“Esta recuperación hídrica es oportuna en sectores del NEA, pero llega tarde sobre el centro y sur de la región agrícola”, detalló este jueves el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En paralelo, la cosecha continúa sin registrar grandes progresos, interrumpida en muchos casos por los frentes de tormenta.

“Los primeros rindes registrados muestran gran variabilidad y habrá que esperar hasta que la recolección cobre impulso para tener mayor precisión sobre los promedios regionales. Bajo este escenario mantenemos la proyección de producción en 52.000.000 de toneladas”, dijo la BCBA.

Regiones

Durante los días previos continuamos registrando lluvias de variable intensidad en sectores del centro y sur de la región agrícola, que interrumpen la progresiva pérdida de rinde en lotes que aún se encuentran llenando grano e incluso podrían sumar quintales en cuadros de segunda que aún transitan estadios de fijación de vaina en adelante.

En paralelo, sobre el norte del país solo se registraron precipitaciones en sectores del NEA.

Mientras que en la región NOA, sin cambios importantes en la oferta hídrica de los cuadros, se acentúa el déficit por golpe de calor y el cultivo pierde potencial de rinde.

Se relevaron recolecciones aisladas sobre el centro de la región agrícola, con rendimientos dispares en cada región. A medida que las condiciones climáticas lo permitan, la recolección irá cobrando impulso durante los próximos días. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...