La cosecha de girasol avanzó a más de la mitad del territorio sembrado

Spread the love

Los rindes son buenos en Buenos Aires y La Pampa y compensan las pérdidas de las zonas del norte argentino.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol de la campaña 2019/20 de Argentina ya cubre el 53,3 % de la superficie de 1.600.000 hectáreas sembradas, con importantes progresos en la franja sur del área agrícola, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hasta este jueves, el rendimiento promedio nacional se ubicaba en 22,1 quintales por hectárea.

La BCBA detalló que respecto al año pasado, se mantiene una demora de -3,9 puntos en las labores, y las demoras podrían acentuarse de continuar registrándose lluvias en esta zona.

El avance intersemanal nacional fue de 9,6 puntos, y el mayor progreso intersemanal se dio en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, con 27 puntos porcentuales.

Regiones

Hacia el centro y norte del área agrícola nacional restan cerca de 2.000 hectáreas para finalizar el ciclo de la oleaginosa.

No obstante, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aproximadamente se alcanzó a levantar un 26 % del total.

En el este de la Pampa y Oeste de Buenos Aires los rindes superaron a los del año pasado en cerca de 1 qq/Ha. Dado que el aporte de estas provincias representa una porción importante de la producción total nacional, permite compensar el bajo desempeño de regiones como el Núcleo Sur, Centro Este de Entre Ríos, Cuenca del Salado y provincias de San Luis, Corrientes y Misiones.

También le puede interesar...