Por la crisis del coronavirus se suspendió el Congreso Mundial de Brangus

Spread the love

Iba a realizarse en abril en el NEA. La organización decidió pasarlo para el año que viene. “Es una situación de fuerza mayor”. La Exposición Nacional Brangus se hace igual.

BUENOS AIRES (NAP). El Congreso Mundial de Brangus, que iba a realizarse en abril en el Noroeste de Argentina, se pospuso por un año frente a la propagación de coronavirus.

Lo decidió la organización luego de realizar las consultas pertinentes y de evaluar las recomendaciones de autoridades sanitarias y de presigiosos infectólogos.

En tanto, se aclaró que la 51 Exposición Nacional Brangus que se realizará en la Sociedad Rural de Corrientes del 21 al 24 de abril se mantiene sin cambios

El comunicado de la Asociación Argentina de Brangus confirmando la suspensión del Mundial resalta: “Es nuestro compromiso, en un momento tan crítico, contribuir a evitar la propagación del Covid-19, y así colaborar con la contención de este virus”.

Aquellas personas que hayan confirmado su participación serán contactados por la agencia oficial para resolver en cada caso lo que la situación requiera.

“Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores”, destacó Martín Goldstein, presidente del Comité organizador del Congreso.

“Tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación”, agregó.

El Congreso Mundial Brangus 2020 iba a juntar a criadores de la raza de Argentina, países limítrofes y de geografías de todo el mundo, y tenía fecha de inicio el 15 de abril con recorridas a cabañas de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, para finalizar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con jornadas de juras de clasificación y remates de reproductores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...