El CIG advirtió que los stocks de maíz 2020 serán los menores en 6 campañas

Spread the love

La producción mundial mermaría 1,6% (sin embargo, el Consejo subió su estimación respecto de enero). Para Argentina espera 53,1 mill/tn y más exportación.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo Internacional de Granos -CIG-, organismo con sede en Londres, publicó su estimación de producción mundial de maíz para 2020, ubicándola en 1.112 millones de toneladas, lo que implica un descenso de 1,6% respecto de las 1.130 mill/tn proyectadas en febrero.

Sin embargo, en lo que hace a la comparación con la estimación de enero, el CIG incrementó sus estimaciones en 1 millón de toneladas.

Por su parte, el consumo global crecería 0,4%. Tanto el uso forrajero como el industrial alcanzarían volúmenes récord.

Las exportaciones mundiales subirían 2,4%, con un ajuste mensual de 0,4 mill/tn. Aunque la demanda de los principales compradores asiáticos parece robusta, no se descartan recortes por el brote de coronavirus, riesgo de peste porcina y gripe aviar en Vietnam.

Los stocks globales serían los menores de las últimas seis campañas, con una merma del 12,1%. La relación stock/consumo mundial perdería 4,1 p.p.

Argentina

La producción estimada para la campaña 2019/20 de Argentina se ubicó en 53.100.000 millones de toneladas (-6,8%), que incluye al maíz forrajero como parte de la producción de mercado.

Las exportaciones se proyectan en un volumen récord de 38.400.000 tn, que implican 900 mil toneladas adicionales a las estimaciones de enero, según reportó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...