Arcioni pedirá al gobierno nacional una rebaja de las retenciones a la pesca y las lanas

Spread the love

En uno de los tramos de su discurso anticipó que solicitará al Gobierno nacional una disminución de los porcentajes de Derechos de Exportación para los sectores lanero y pesquero.

RAWSON (NAP) El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este lunes el período ordinario de sesiones de la Legislatura y puso el foco en la crisis económica y financiera en que se encuentra sumido el estado provincial, en momentos que la mayoría de los organismos públicos están paralizados por medidas de fuerza en virtud que amplios sectores de los trabajadores aún no han cobrado sus haberes correspondientes al mes de enero.

En uno de los tramos de su discurso anticipó que solicitará al Gobierno nacional una disminución de los porcentajes de Derechos de Exportación para los sectores lanero y pesquero.

“Tenemos la decisión de impulsar y acompañar a todas las actividades productivas que se desarrollan en nuestro territorio. Queremos que Chubut siga siendo uno de los motores de desarrollo más importantes de la Argentina”, manifestó el mandatario chubutense.

El Gobernador Arcioni no anunció en su discurso de apertura del año legislativo de Chubut, una reforma a la Ley pesquera

“Confío en que las políticas nacionales en materia económica podrán consolidarse en una dirección que priorice la producción nacional, y de eso hay muestras claras de que ese es el camino que eligió el presidente Alberto Fernández”, señaló Mariano Arcioni este lunes en Rawson.

Asimismo, sostuvo que “Chubut es la cuarta provincia exportadora del país y tenemos el firme compromiso de potenciar a los distintos sectores y acompañar las inversiones privadas. Trabajaremos en conjunto con el gobierno nacional proponiendo alternativas de disminución de las retenciones a las exportaciones de nuestras economías regionales como lo son la lana, la pesca y las cerezas”, anticipó.

Al hacer un repaso sobre las diversas actividades económicas y productivas, dijo en cuanto a la pesca, “es el sector que continúa generando mano de obra local y genuina. Y tenemos la flota pesquera más moderna de toda la Argentina”, destacó.

Por otra parte, Arcioni describió que “hace poco presentamos un proyecto, que estamos trabajando con el Ejecutivo nacional, que permitirá crear mejores condiciones para que el sector privado pueda invertir y desarrollarse, reactivando las economías regionales, exportando valor agregado y creando empleo genuino”. “Chubut y el país transitan un contexto que nos desafía a encontrar alternativas creativas e innovadoras para no perder la mirada en el futuro, más allá de atender las necesidades del presente”, enunció.

En su escueta alusión a la actividad pesquera, no hubo mención ante el Parlamento provincial, que este año vaya a impulsar un proyecto de ley que actualice la legislación en la materia, aunque tiempo atrás se dijo que sometería a tratamiento legislativo una reforma a la actual Ley de Pesca. Por lo pronto, el tema no formó parte del discurso inaugural del período de sesiones de la Legislatura (Noticias AgroPecuarias).

eb

 

 

También le puede interesar...