Capitán Sarmiento lanza ‘La Ruta de los Haras’

Spread the love

El proyecto se basa en explotar el título de Capital Nacional del Turf que tiene la ciudad y tomar el turismo ‘como eje de crecimiento’.

BUENOS AIRES (NAP). El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, impulsa el turismo como una de las principales actividades para movilizar la economía en el partido, basado más especificamente en la cultura del caballo de carreras.

“Capitán Sarmiento es capital nacional del Turf y lo que queremos impulsar, como uno de los ejes de creación de trabajo y oportunidades, es el turismo en el distrito”, dijo Iguacel.

La intención del ex secretario de Energía del Gobierno de Macri es la de diseñar ‘La Ruta de los Haras’: “hay que abrir esto para que un turista nacional o internacional pueda venir a ver un espectáculo y dónde se crían los mejores caballos del mundo”.

“Como hizo Mendoza con las bodegas, abramos los haras”, insistió. “Hay muchos haras que son más lindos que las bodegas. Hay mucha gente de Buenos Aires que hace 1500 kilómetros hasta Mendoza y acá, a solo 150 kilómetros, tendrá un servicio tan bueno como ese. Sumado el tema educativo de como criar un caballo y de practicar una cabalgata”.

Explicó que Capitán Sarmiento tiene “7 de los 10 haras más grandes del país, que es el 4to productor mundial de caballos de carrera; el club de polo que ganó el 1er Abierto Argentino de Polo es de acá”, agregó el intendente por Cambiemos.

El proyecto cuenta con el apoyo del intendente de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán. “La idea es hacerlo en conjunto. Areco, a través del gaucho y su identidad, ha logrado internacionalizar su turismo. Hay mucha gente que va a Buenos Aires, se toma dos días para conocer Areco porque hay hoteles, restaurantes, muchas estancias que reciben gente”.

“Acá nacen muchos más caballos que personas por año y tenemos, realmente, una calidad impresionante, tanto la de los cascos de los haras como la de los caballos”, cerró Iguacel en una entrevista con el portal Grupo La Provincia. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...