Alerta retenciones: el Gobierno cerró el registro de exportadores

Spread the love

Se suspendió desde hoy el Registro de Declaraciones Juradas. Las versiones son que Alberto F anunciará el domingo una suba de 3% a las exportaciones sojeras.

BUENOS AIRES (NAP). La Secretaría de Mercados Agropecuarios de Argentina dispuso el cierre del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.

La medida entró en vigencia desde las 0 de hoy y se interpreta como el primer paso hacia la suba de 3 por ciento a las retenciones a la soja y el aceite de soja.

El lunes trascendió que el Gobierno tiene decidido el incremento de los derechos de exportación y sería uno de los anuncios que haga el próximo domingo Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El cierre del registro de exportaciones antecede a la reunión que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantendrá este jueves con los representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Ese encuentro está pautado para las 16.30 y se descuenta que el tema estará presente en el diálogo que el funcionario tendrá con los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina. Las entidades ya salieron a criticar duramente el cierre del registro de exportaciones.

Actualmente a las exportaciones a la soja se les aplica una retención del 30 por ciento. La suba que el Gobierno tiene en carpeta las llevaría al 33 por ciento. Los ruralistas ya pusieron el grito en el cielo y amenazaron con piquetes y otras medidas de fuerza en defensa de sus privilegios sectoriales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...