Chemes: “Si el campo se cae, se cae el 70% de los recursos del Estado”

Spread the love

Así lo expresó el presidente de CRA, durante la 82º Expo Ganadera de Comodoro Rivadavia. Subrayó que el campo soporta el creciente “agobio impositivo”.

Chemes reclamó por la presión tributaria aplicada al campo al inaugurar la 82ª Exposición Ganadera de Comodoro Rivadavia (Foto gentileza SR)

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes participó el fn des emana último de la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo, donde destacó el potencial de la Patagonia y de Comodoro Rivadavia.

“El país está inmerso en una situación sumamente difícil y lamentablemente el campo argentino está soportando el agobio de un paquete de medidas impositivas que viene sometiéndolo a una asfixia cada vez más fuerte”.

De la muestra que se realizó entre el 31 de enero y el 2 de febrero participaron, además de Jorge Chemes,  también  Daniel Pelegrina, de la SRA; Leandro Cavaco, Ministro de la Producción de Chubut; Gustavo Menna , Diputado Nacional y Othar Macharasvilli, viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia

Asimismo, destacó la importancia de mantener a la Patagonia produciendo. “El problema impositivo lo sufre todo el país pero a veces y en reiteradas oportunidades notamos que siempre se viene a buscar el recurso impositivo al sector agropecuario”, aseguró Chemes desde Chubut.

Chemes culpó a los dirigentes políticos por desconocer la realidad del campo argentino. “Desde los lugares que se toman decisiones deberían tener una visión mucho más clara y certera de cómo funciona el campo en Argentina y por supuesto no catalogarnos; hemos tenido la triste situación de tener que ser juzgados como mezquinos”

“El campo argentino no tiene que firmar ningún documento donde conste que nosotros estamos para ayudar al país, creo que históricamente el campo argentino ha dado muchísimas muestras de que ha sido sumamente generoso y lo sigue siendo”. Y subrayó: “Si el campo argentino se cae, se cae el 70% de los recursos del Estado (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...