Por el impuestazo de Kicillof la actividad portuaria se muda a Santa Fe

Spread the love

La nueva ley impostitiva bonaerense incluye una tasa extraordinaria a la actividad portuaria de carga y descarga, entre otros aspectos.

ROSARIO (NAP) La suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires puede resultar una externalidad positiva para los puertos del Gran Rosario y toda Santa Fe. La decisión del gobierno de Kicillof causó un gran descontento en actores portuarios y productivos, que esperan que la reglamentación de la normativa mitigue el impacto.

El tema se enmarca en la acalorada discusión de la Ley Impositiva impulsada por la flamante administración que, además de un incremento generalizado de alícuotas -entre ellas Ingresos Brutos a los puertos-, incluyó en su artículo N°100 una tasa extraordinaria a las actividades portuarias de carga, descarga y removido de mercaderías,informó el portal de noticias ON 24.

Si bien la movida de algunos actores como la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores (CIARA-CEC), entre otros; logró que en la versión final aprobada por la Legislatura bonaerense dicha sobretasa se redujera en un 50%, desde el sector apuntan que el impacto sobre la actividad será importante en tanto la operatoria en los puertos de Buenos Aires será más cara respecto a otros distritos, entre ellos, Santa Fe(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...