Este martes se movilizan productores agropecuarios de Buenos Aires

Spread the love

La movilización será en las ciudades de Pergamino y Salliqueló, organizada por autoconvocados y el apoyo de CARBAP

BUENOS AIRES (NAP), Este martes productores de las ciudades de Pergamino (en el oeste bonaerense) y en Salliqueló  autoconvocados, con el apoyo de CARBAP, realizarán un tractarorazo a los costados de las rutas, para rechazar el ajuste en el impuesto inmobiliario rural que fue incluido en el Proyecto de Ley sobre los impuestos que será debatido este miércoles en la legislatura bonaerense y reclaman también “solidaridad de la clase política”

“La protesta no solo es para para rechazar la enorme presión tributaria sobre el productor y sobre el campo a la que somos sometidos  de la provincia de Buenos Aires, es también por las retenciones. Hay muhco enojo en el campo, molestias y se siente discriminado, el país le sigue dando la espalda a la producción”, aseguró el presidente de CARBAP, Matías de Velazco en declaraciones realizadas, esta mañana, en radio Continental.

El titular de la entidad bonaerense aclaró que no habrá corte de rutas y que la protesta se realiza a los costados: “Seguramente escucharemos unas palabras de los productores y será una marcha pacífica”, aclaró el dirigente en las declaraciones radiales.

Las protestas se organizaron en un contexto donde se debate el impacto de la suba de las retenciones a las exportaciones y la suba y actualización de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano.

Unos 100 productores se reunieron a la vera de la ruta Nº 188 el pasado viernes donde decidieron el tractorazo para este 7 de enero a las 10:00 desde el cruce de esa ruta y la N°8 hasta el centro.

La seccional de Federación Agraria de ese distrito se diferenció al instar “al diálogo permanente en defensa de los pequeños y medianos productores” al referir que mantuvieron ya reuniones con funcionarios.

“Tenemos el apoyo de Coninagro, Sociedad Rural de Pergamino, Multisectorial Pergamino, centros de camioneros de los pueblos y de muchos productores de la zona como Conesa, Erézcano, Guerrico, La Violeta y prácticamente todos los pueblos del Partido de Pergamino. Creemos que va a ser una convocatoria muy grande”, comentó uno de los productores que organizaron la asamblea, dijeron los productores a al diario  La Opinión de Pergamino.

Por su parte la seccional de Federación Agraria de ese distrito se diferenció al instar “al diálogo permanente en defensa de los pequeños y medianos productores” al referir que mantuvieron ya reuniones con funcionarios.

Por su lado, en Salliqueló, a las 8:30 la Asociación Rural convocó la manifestación en la Plaza Principal. “La pedimos a la política eficiencia en el manejo del dinero del pueblo. Porque si el gobierno y la clase política gasta menos, el pueblo no tiene que seguir pagando de más”, es una de las consignas.

Otra de ellas asegura: “No pueden seguir aumentando los impuestos cuando se pierde trabajo genuino en el interior que se eroga en impuestos nacionales y provinciales que vuelven a cuentagotas a cada distrito”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...