China y Estados Unidos firmarán el acuerdo comercial la semana próxima

Spread the love

Una delegación china estará viajando a EEUU el próximo lunes 13. La firma estaría prevista para el 15 de enero.

BUENOS AIRES (NAP). Una delegación china planea viajar a Washington el 13 de enero para firmar la anticipada Fase 1 de un acuerdo comercial con Estados Unidos, reportó el domingo el diario South China Morning Post, tras citar una fuente cercana al tema.

La delegación comercial china regresará a Pekín el 16 de enero, según el diario. El equipo, que estará liderado por el viceprimer ministro Liu He, tenía previsto viajar antes este mes pero tuvo que cambiar esos planes porque el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sorpresivamente que la Fase 1 del pacto se firmaría el 15 de enero.

Tras una tarde de discusiones, el bando chino decidió revisar sus planes para adherirse a la intención de Trump, indicó el artículo.

Según publicó la agencia Reuters, Washington y Pekín aún no han confirmado oficialmente la visita de Liu.

Trump dijo en un inicio que la fase preliminar del acuerdo se firmaría en octubre, pero los negociadores estadounidenses y chinos pasaron varias semanas discutiendo el compromiso, que llega luego de una fuerte confrontación arancelaria entre las dos mayores economías del mundo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...