El girasol argentino se desarrolla en condición ‘buena’ y ‘excelente’

Spread the love

Según la BCBA, el 93% del total del cultivo está así. Esta semana por las lluvias se frenó la cosecha en los lotes del Norte.

BUENOS AIRES (NAP). El 93,1 % de la superficie sembrada con girasol en Argentina se encuentra con una condición de cultivo entre normal y excelente, fundamentalmente debido a las lluvias registradas que mantienen la condición hídrica en niveles entre adecuados y óptimos en el 88,7 % de los cuadros.

Actualmente, el 68,7 % del área ya se encuentra en estadio de botón floral o posterior, incluso se registra un 25,9 % de los lotes en madurez fisiológica, concentrados en el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe.

En cuanto a la cosecha iniciada recientemente en regiones del Norte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las labores continúan lentamente en la región NEA y Centro-Norte de Santa Fe. “No obstante, luego de las lluvias registradas en el transcurso de la semana, deberá esperarse a que se reestablezcan las condiciones de cosecha para retomar las labores a campo”.

“Los núcleos girasoleros del norte del país se encuentran en más del 90 % de los casos con una condición de cultivo de normal a excelente. Por su parte, la humedad disponible se mantiene en muy buenos términos”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...