Maíz: mejoró la condición hídrica justo en la etapa de definición de rindes

Spread the love

La siembra alcanzó al 83%. Los avances más importantes se registraron en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias de la semana mejoraron las reservas hídricas del cultivo de maíz lográndose sembrar el 83,5 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso.

Los lotes más adelantados se encuentran transitando el período de definición de rendimiento bajo favorables condiciones hídricas y sanitarias, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El avance intersemanal se ubicó en 8,4 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto de 0,8 pp en comparación al ciclo previo.

Gran parte de los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra se encuentran transitando el período de definición de rendimiento.

Regiones

Hacia la provincia de Córdoba la incorporación de planteos tardíos y de segunda ocupación ya comienza a transitar su tramo final. En paralelo, los cuadros tempranos mejoran su condición luego de las lluvias registradas.

En los Núcleos Norte y Sur, culminó la siembra con la incorporación de los últimos lotes de segunda ocupación. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se reportan excesos hídricos puntuales en los sectores más tendidos del terreno.

Sobre las regiones NEA y NOA la siembra avanza a buen ritmo, aunque aún se reportan sectores en la provincia de Salta donde se necesitan nuevas precipitaciones para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes tempranos transitan estadios entre floración y grano lechoso con buenas reservas hídricas y un buen estado sanitario.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe gran parte de los cuadros incorporados a inicios de la ventana de siembra, se encuentran transitando la última parte del llenado de granos.

Aún se relevan siembras de lotes tardíos y de segunda ocupación en los departamentos del norte de la región.

También le puede interesar...