Ledesma sigue creciendo en el negocio de Frutas y Jugos

Spread the love

La empresa jujeña produce frutas frescas, jugos y aceites esenciales. Este año exportó limones frescos a Estados Unidos por primera vez en su historia y empezó a producir limones en Tucumán.

JUJUY (NAP)  Durante la campaña 2019, Ledesma produjo más de 102.300 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 65% fueron naranjas (65.695 toneladas), el 19% fueron limones (19.713 toneladas) y el 16% restante fueron pomelos (16.910 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se embalaron 34.464 toneladas de fruta.

En cuanto a la exportación de fruta fresca, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y Ledesma exportó por primera vez limones frescos a Estados Unidos, un hito para la compañía. La compañía también comenzó a explorar nuevos mercados con envíos a Medio y Lejano Oriente, Canadá, Brasil y Europa del Este, entre otros. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

Además, continúa invirtiendo en el negocio con el reemplazo de plantaciones de naranjas tempranas por pomelo, y la modernización del empaque de fruta fresca con tecnología de última generación.

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 96.945 toneladas de cítricos para producir casi 5.900 toneladas de jugo, consignaron fuentes de la empresa.

En 2019, gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializaron en el mercado externo, debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local. El jugo de limón, como es habitual, se destina casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.

Ledesma también produjo unas 480 toneladas de aceites esenciales. Alrededor del 90% de las ventas totales fue a los mercados de Estados Unidos y Europa.

En el marco del proyecto Génesis XXI, Ledesma arrendó una finca de 200 has con limones en la provincia de Tucumán, para consolidar la oferta de este producto, y también está reemplazando plantaciones de naranjas tempranas por pomelos.

Además, la empresa invirtió US$ 1,1 millón en la modernización del empaque de frutas, incorporando una calibradora con la más alta tecnología internacional de selección de fruta fresca (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...