La siembra de soja alcanzó al 80% de la superficie estimada

Spread the love

Aunque el avance de esta semana fue importante, el cultivo de ‘segunda’ viene demorado por la falta de humedad en algunas zonas.

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales relevó que el avance de la siembra de Argentina logró cubrir el 79,1% de la superficie proyectada, reflejando un progreso intersemanal de 8,9 puntos porcentuales y manteniendo un retraso de -4,3 puntos interanuales.

Con datos recolectado hasta este jueves, la BCBA precisó que la falta de humedad demora la siembra del cultivo de segunda sobre el Sudoeste y el Sudeste de Buenos Aires mientras que, hacia el Centro-Norte de Santa Fe y el Centro-Este de Entre Ríos, excesos hídricos dificultan su emergencia siendo reducidos los cuadros que deberán resembrarse.

Durante los últimos 7 días se han incorporado más de 1,5 millones de hectáreas a lo largo de toda la región agrícola.

Los avances intersemanales más relevantes fueron registrados en el Centro-Norte de Córdoba y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

La soja de primera incorporó 458.000 hectáreas representando un progreso intersemanal de 4 puntos porcentuales, cubriendo casi el 90% del área proyectada. Aún resta sembrar 1,2 MHa de las cuales 1,1 MHa se encuentran sobre el NOA y NEA donde se aguarda por una mejora en la oferta hídrica.

Por otro lado, precipitaciones a lo largo de la semana sobre la provincia de Córdoba, Norte de La Pampa Oeste de Buenos Aires y San Luis permitieron destrabar el avance de siembra de planteos de soja de segunda y actualmente ya se cubrió el 24,1% de las 5,8 MHa proyectadas.

El área sembrada en fechas tempranas sobre el CentroNorte de Santa Fe, Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos y ambos Núcleos se encuentran actualmente iniciando floración (R1) con una condición de cultivo entre buena y normal. Mientras que, en contraposición, el déficit hídrico continúa afectando el crecimiento e implantación del cultivo hacia el sur del área agrícola siendo el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la región más afectada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...