Se completó el nuevo equipo del Ministerio de Agricultura

Spread the love

Los nombres fueron publicados en el Boletín Oficial. Diana Guillén será jefa de Gabinete.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino formalizó en el Boletín Oficial gran parte del organigrama del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que comandará Luis Basterra.

Según el decreto 68, la ingeniera agrónoma Diana María Guillén será la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores. Guillén fue presidenta del Senasa durante el kirchnerismo.

Además, el abogado Julián Echazarreta fue formalizado como secretario de Agricultura. Se trata de quien fue vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y directivo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Miguel Ángel Gómez, que viene del Frente Agrario Evita, quedó como secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Marcelo Eduardo Alos, licenciado en Economía, quien era vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura fue designado secretario de Alimentos y Bioeconomía.

El abogado Julio Cesar Vitale será subsecretario de Gestión Administrativa.

El ingeniero agrónomo y periodista Javier Preciado Patiño subsecretario de Mercados Agropecuarios.

El contador Delfo Emilio Buchaillot será subsecretario de Agricultura.

El veterinario José María Romero subsecretario de Ganadería. Es ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

En tanto, el abogado Carlos Damián Liberman fue oficializado en el cargo de subsecretario de Pesca y Acuicultura. Fue subsecreario de Pesca de Santa Cruz.

Senasa

Por otra parte, el ingeniero agrónomo Carlos Alberto Paz fue formalizado como presidente del Senasa y el ingeniero en producción agropecuaria Carlos Miguel Milicevic como vice. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...