ON: AGD completó la última colocación programada para la obra de Timbúes

Spread the love

La obra en Timbúes, que suma una inversión de u$s 120 millones, comprende la construcción de una playa para camiones, balanza, calado y descarga y silos.

Las inversiones se harán para ampliar el puerto de Timbúes.

BUENOS AIRES (NAP) En el marco del programa de financiamiento de inversiones de AGD, iniciado en Marzo de 2017 por U$S120 mill, se completó exitosamente la última colocación programada para finalizar las obras del puerto de Timbúes que comenzará a funcionar en los próximos 15 días, luego de haber realizado las pruebas correspondientes de descarga de camiones.

Entre las inversiones realizadas y finalizadas, AGD completó el último tramo del programa proveniente del Fondo SBS infraestructura y desarrollo bajo la ON serie III y se hizo de USD 7,5 millones para ultimar obras finales del Puerto de Timbúes, supo www.noticiasagropecuarias.com, de fuentes de la aceitera.

El puerto tendrá una terminal portuaria y centro logístico de los más modernos, que permitirá mover 6 millones de toneladas por año de cereales y derivados, así como también una capacidad de acopio de 250 mil tons y la posibilidad logística de recepción de camión, barcaza y tren.

La obra comprende, además, la construcción de un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que se transportarán a través de la hidrovía Paraguay/ Bolivia/ Brasil

La amortización se hará al vencimiento y la emisión ofrece una tasa Libor a 180 días (actualmente en 1,88 por ciento) más 525 puntos básicos (5,25 por ciento), destacando que  dicha tasa no podrá ser inferior al 6% nominal anual, informó el portal de noticias ON24. (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...