Mañana arranca una nueva edición del Congreso Maizar

Spread the love

Los organizadores del Congreso convocarona opradores nacionales y extranjeros que darán un panorama de las expectativas del cultivo para 2019/20

En Argentina la cadena de maíz y sorgo tiene un gran desafío.

BUENOS AIRES (NAP)  Este martes, a partir de las 9 de la mañana, comienza una nueva edición del Congreso Maizar que  bajo la consigna “El despegue internacional”, se realiza en el Salón Golden en Parque Norte, CABA.  La apertura del Congreso estará a cargo del presidente de la entidad, Alberto Morelli y del presidente de Congreso, el director ejecutivo de CIARA- SEC y ex agregado agrícola en la Unión Europea, Gustavo Idígoras.

Esta nueva edición del Congreso, que convocó A 62 expositores, se dividió en cuatro salas que en el primer turno se abordarán los temas referidos “El despegue internacional”; Los Agronegocios en la era del BlockChine; Nuevos desafíos para los accesos a los mercados y el Innovation Lab, de la Bosal de Comercio de Rosario.

Algunos de los oradores que estarán presentes en el encuentro serán el Secretario de Ciencia y Técnica, Lino Barañao; sub secretario de Ciencia y Tecnología; Federico Pinedo, Presidente provisional del Senado de la Nación,  el senador nacional, Miguel Angel Pichetto y la diputada nacional Cornellia Smidt Liberman

A partir de las 12 y hasta las 13, los expositores se referirán a “El despegue internacional”; Teconologías para un maíz competitivo”; “La nueva frontera del maíz” y “La revolución digital ya llegó al agro”.

Por la tarde, desde las 14 horas, en la Sala Corteva se abrirá un debate sobre el desarrollo de las bioenergías, en un panel formado por la Secretaría de Energìa de Santa Fe, Verínica Ceese; Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Buenos Aires; Alicia Ciccilliani, ministra de Producciòn de Santa Fe y Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

El cierre del encuentro está previsto para las 17 horas y estará a cargo del titular del Congreso, Gustavo Idígoras y del presidente de Maizar, Alberto Morelli. El último blqoue se realziará a partir de las 17.15 con la presentación de “Escenario electoral, impacto sobre la cadena de maíz (Noticias AgroPecuarias)

EB     

También le puede interesar...