Apuntan a venderle carne a los chinos desde Beltrán

Spread the love

Empresarios del país oriental visitaron el matadero modelo del Valle Medio. Inspeccionaron. Inspeccionaron la plata  para evaluar posibles inversiones.

De prosperar las inversiones chinas, la planta deberá ampliar sus instalaciones (Fotos: Diario Río Negro)

VIEDMA, Río Negro (NAP) Empresarios chinos desembarcaron en el Valle Medio y mantuvieron contactos con autoridades del matadero municipal de Luis Beltrán, ubicado a 328 kilómetros de al noroeste de la capital provincial, con el objetivo de evaluar posibles inversiones y potenciarlo para la exportación de carnes y sus derivados.

De concretarse la iniciativa, el matadero se convertirá en una gran centro de faena de carnes bovinas, ovinas y porcinas libres de la fiebre aftosa sin vacunación, lo que se extenderá en beneficio para las producciones ganaderas de la provincia.

El ambicioso proyecto está hoy en etapa de verificación e inspección de la planta, pero los integrantes de la delegación china ya brindaron su buena impresión durante la recorrida que hicieron el miércoles pasado.

La planta cuenta con infraestructura para la elaboración de harina de sangre. Recientemente habilitó la faena de porcinos

Si la iniciativa llega a buen puerto, las autoridades municipales de Beltrán deberán hacer una gran inversión económica para ampliar y modernizar la sala de faena, ya que pasará a duplicar su capacidad, además de la incorporación de nuevas tecnologías que se exige para exportar.

Obligará también a la administración del frigorífico aumentar el número de personal que hoy tiene 100 operarios.

La planta industrial posee la habilitación de SENASA y opera con servicios de faena bovina y ovina, frigorífico, venta de cueros, el spray de sangre y recientemente inauguró la planta de faena de cerdos.

La iniciativa para la localidad de Valle Medio se da en un momento particular, a pocas horas de la conclusión del mandato del intendente Pablo Delgado (FpV) y del administrador del frigorífico, Gerardo Martínez y el comienzo de la gestión de Robín Del Río (Juntos) como jefe comunal.

Las dos partes mantuvieron reuniones con los empresarios chinos para garantizarles la continuidad del ambicioso proyecto, que de concretarse, permitirá en pocos años un salto de calidad para la empresa y beneficios para el sector ganadero de toda la región (Noticias AgroPecuarias) .

FUENTE: Diario Río Negro

También le puede interesar...