Ponen en marcha un emprendimiento basado en la bioeconomía

Spread the love

A través del programa PRODERI -Naciones Unidas- y la municipalidad de Rivadavia aportaron fondos y herramientas para el crecimiento de la producción hortícola y de hongos comestibles.

BUENOS AIRES (NAP) en América, Partido de Rivadavia, se inauguraron las obras del proyecto de grupo asociativo HASEN, generando una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles. Estas producciones fueron elegidas ya que pueden ser beneficiadas mediante la reutilización y gestión de los residuos urbanos tanto para la producción de hongos como para el cultivo agroecológico,  informó El Ministerio de Agroindustria bonaerense  .

Este proyecto iniciado por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad contempla todos los aspectos de un modelo de Bioeconomía: articulación, aprovechamiento de biomasa residual y para la generación de energía y alimentos, agregado de valor, economía circular, investigación, transmisión de conocimiento e innovación productiva.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que “este proyecto significa para cada integrante una salida laboral y una posibilidad de valorizar su trabajo con la venta de estas producciones en Rivadavia y en los alrededores. Desde el día uno de nuestra gestión, nos comprometimos tanto la Gobernadora Vidal como nuestro equipo, con la generación de empleo genuino, la innovación, y la sustentabilidad”.

Este proyecto iniciado por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad contempla todos los aspectos de un modelo de Bioeconomí.

Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través del programa PRODERI -Naciones Unidas- y la municipalidad de Rivadavia aportaron fondos y herramientas para el crecimiento de la producción hortícola y de hongos comestibles.

Hace pocas semanas se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno para la producción hortícola; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuó un galpón de 110 mts2 con 2 salas: una de incubación y otra de producción de hongos.

Participaron de la inauguración el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Nuevos Proyectos y oportunidades, Leticia Battiata; y el intendente Javier Reynoso (Noticias AgroPecuarias) .

EB

También le puede interesar...