Cocido y paleta de San Andrés de Giles a China

Spread the love

Salieron 26 toneladas de carne porcina elaborada y enfriada. Lo concretó la firma Campo Austral.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la República Popular China desde un frigorífico de la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

Esta acción se produce a partir de la reciente habilitación de la Aduana China de 8 frigoríficos más de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.

La apertura del mercado chino de este producto cárnico se produjo en abril pasado, oportunidad en que fue anunciada por el presidente Mauricio Macri, luego de un proceso de negociaciones en las que intervinieron la cartera agropecuaria nacional, Senasa y Cancillería.

La empresa que concretó el envío es Campo Austral, uno de los 3 primeros frigoríficos en recibir la habilitación por parte del destino asiático.

“Quiero celebrar este enorme avance basado en el esfuerzo de su trabajo y que será en beneficio de todo el país. Este paso consolida aún más a la producción ganadera argentina ante el mundo”, dijo el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, tras dialogar con representantes de la empresa Campo Austral, responsable del embarque.

Por su parte el presidente de Campo Austral, Daniel Giacosa, destacó que “este envío marca para nosotros un hito que culmina el anuncio de los primeros meses de este año y a su vez significa un despegue en el negocio del cerdo. Como empresa apostamos a seguir generando valor a la exportación”.

Campo Austral desarrolla genética propia y en su frigorífico desposta 32.000 cerdos por mes, equivalente a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. A su vez, es proveedor de materia prima para la producción de fiambres y chacinados. La planta produce toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...