Federación de la Carne sumó un 17% de recomposición salarial por inflación

Spread the love

El convenio salarial rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector.

BUENOS AIRES (NAP) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, anunció hoy un acuerdo con las cámaras del sector para una recomposición salarial del 17%, que se suma al 35% firmado en abril de este año para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

El acuerdo contempla además el no descuento de la asingnación no remunerativa de $5000 pesos otorgada bajo el decreto presidencial 665/19, y se acordó el pago de una suma fija de $2500 pesos con los salarios del mes de noviembre.

Lo firmado hoy se suma de esta manera a lo pautado en el mes de abril de este año en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos, según informó oportunamente el gremio.

El acuerdo incluyó el no descuento de la asignación no remunerativa de $5.000. Se acordó además el pago de una suma fija de $2500.-

El convenio salarial rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Fantini, tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...