Propuestas de innovación para una agricultura más sostenible de Bayer

Spread the love

La plataforma Climate FieldView  ofrece a los agricultores españoles un conjunto de herramientas digitales conectadas que les permite una comprensión más completa de sus campos para así tomar las mejores decisiones.

BUENOS AIRES (NAP) La reciente edición de la muestra internacional Fruit Attraction realzaida en Madrid, España, fue el escenario elegido por la compañía Bayer para presentar su compromiso con la innovación del sector como elemento clave para abordar en profundidad los retos de la agricultura del presente y del futuro.

Además, en el marco de la feria, Bayer renovo su colaboración con UPA en el desarrollo del proyecto InfoAdapta.Agri para 2020.

Frente al impacto del cambio climático y la necesidad de adaptación por parte de los productores españoles, Bayer continuará colaborando con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) que comenzó en 2018 con el proyecto InfoAdapta.Agri, cuyo objetivo es que las prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector, consignó el portal español Interempresas net.

“Con proyectos como el de UPA trabajamos de forma conjunta, a nivel local, en la concientización y capacitación de los profesionales agrarios para que la agricultura sea parte de la solución a la crisis climática”, explico Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science en Iberia.

“Además el compromiso de Bayer es disminuir a nivel mundial el impacto ambiental de las soluciones para la protección de cultivos en un 30% para el 2030, y esto solo podemos lograrlo a través de la innovación”.

Por su parte, Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA, destaco que “el sector agrario sólo es responsable del 9% de las emisiones, por lo que a través de este convenio trabajaremos con Bayer para dar a conocer la realidad del campo”.

Las soluciones innovadoras que Bayer presentó en su stand de Fruit Attraction abarcan desde productos fitosanitarios hasta proyectos de protección de la biodiversidad, sin olvidar la importancia cada vez mayor que el Big Data tiene en las explotaciones agraria.

En 2019 Bayer lanzo en España la gama de productos “Biológicos de Pura Cepa” para ayudar al agricultor a combatir plagas y enfermedades y a mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna auxiliar.

La compañía alemana ofrece a los agricultores una serie de herramientas y prácticas que contribuyen a preservar los recursos naturales necesarios en la agricultura

“Bayer se compromete a reducir la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación, incluidas soluciones biológicas y de bajos residuos como Flipper®, un innovador producto biológico de control de plagas desarrollado por AlphaBio“, explico Jordi Fullana, responsable de Marketing para los cultivos hortícolas en Iberia.

Como líder en agricultura digital, Bayer España diseño Nematool, una solución digital que a través de una sonda de temperatura y una aplicación para móvil recomienda el momento adecuado para la aplicación del producto fitosanitario para el control de nemátodos.

Además, la plataforma Climate FieldView operativa en España desde 2019 ofrece a los agricultores un conjunto de herramientas digitales conectadas que les permite una comprensión más completa de sus campos para así tomar las mejores decisiones para optimizar la productividad y la eficiencia de sus campos.

Bayer ofrece a los agricultores una serie de herramientas y prácticas que contribuyen a preservar los recursos naturales necesarios en la agricultura. La instalación de 53 Phytobac (sistema de gestión de efluentes fitosanitarios) en fincas agrarias de toda España, la implementación de 9 proyectos para cálculo de la huella hídrica y de carbono, y el desarrollo de 62 proyectos Baydiversity (que promueven la sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad) son muestra del compromiso de la compañía con la proteccion del medio ambiente.

La división de semillas hortícolas de Bayer, bajo las marcas Seminis y De Ruiter, investiga para ofrecer al mercado variedades hortícolas que satisfagan las necesidades de los agricultores y del consumidor, por ello, además de proporcionar variedades resistentes a enfermedades y plagas también buscan la mejora del sabor para satisfacer las expectativas del cliente final (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...