‘El próximo gobierno debe entender que somos aliados y no enemigos íntimos’

Spread the love

El vicepresidente de la FAA, Elvio Guía, reclamó ‘sentarse’ a discutir la cuestión impositiva y ambiental por las diferencias que existen entre los distintos estamentos del Estado.

ROSARIO (NAP). El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina planteó al futuro gobierno del presidente electo Alberto Fernández que “para salir de los niveles de pobreza que tenemos y empezar generar una economía virtuosa no tenemos que romper lo que funciona”.

“Quienes asuman la administración nacional deben entender que debemos ser aliados estratégicos, y no enemigos íntimos”, sostuvo Elvio Guía, al participar del panel de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en la IX Jornada de Mercados Granarios organizada por AgroEducación.

Guía propuso “trabajar con herramientas que bajen en el nivel de incertidumbre, saber a ciencia cierta cómo va a actuar el gobierno que asume en temas como seguro multiriesgo y ley de semilla, entre otros”.

El dirigente de la FAA apuntó contra los “marcos impositivos y los parámetros ambientales” de los municipios y provincias. “Los problemas que hemos tenido nos obligan a sentarnos en una mesa y buscar acuerdos que no sigan dañado el entramado social y productivo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...