La soja se negoció a la suba en Chicago

Spread the love

Se recuperó el optimismo por un acuerdo entre EEUU y China. Los otros granos, cerraron en baja. En Rosario, hubo poco movimiento.

ROSARIO (NAP). En el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario primó la cautela este lunes. La jornada transitó con un volumen de negocios escueto. Los precios ofrecidos estuvieron en sintonía o por debajo de los del final de la semana pasada.

Por soja, el valor abierto de compra por mercadería disponible fue de US$ 240/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata bajó a U$S 134/t, y la oferta por trigo disponible se situó en US$ 169/t.

El mercado de Chicago cerró con bajas para maíz y trigo, y con subas para soja. Los futuros de soja ajustaron con subas, por mayor optimismo en relación a la posibilidad de llegar a un acuerdo entre EE.UU. y China; los contratos de maíz cerraron con pérdidas, en una rueda de ventas técnicas, y los futuros de trigo finalizaron con pérdidas, por las buenas condiciones climáticas para los cultivos de EE.UU.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 246,5 /t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, las fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega en mayo ?20

– Por trigo, la oferta fue de U$S 170/t con entrega inmediata, y U$S 170/t entrega en Marzo´20.

– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 134/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo´20.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...