HLB: en Corrientes, iniciaron una reforestación para reemplazar a una especie hospedera

Spread the love

Se trata del mirto, un árbol del cual se alimenta y refugia el insecto Diaphorina citri.

CORRIENTES (NAP). Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes continuaron en el barrio Libertad de la capital provincial con el reemplazo por otras especies de los ejemplares de Mirtos, tarea que se realiza en prevención de la enfermedad HLB (Huang Long Bing) que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura.

El operativo se concretó este miércoles y se ejecuta en el marco de la Ley Provincial 6433 de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio Provincial.

Los ejemplares de Mirtos (Murraya paniculata) son el principal hospedero del insecto, ya que por sus sucesivas brotaciones a lo largo del año le ofrecen alimento y refugio.

Las tareas se vienen llevando a cabo desde la cartera productiva a través de las Direcciones de Producción Vegetal y de la de Recursos Forestales -de la que se proveen los árboles- y del personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Corrientes.

El HLB es una enfermedad bacteriana transmitida por un insecto vector llamado Diaphorina citri, que afecta a todas las especies cítricas, ocasionando gravísimas pérdidas al sector productivo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...