Inhabilitan a tres mayoristas de harina de Buenos Aires

Spread the love

El Ministerio de Agricultura detectó que estaban operando sin matrícula. Se recordó la obligatoriedad de operar el Remito Electrónico de Harina.

BUENOS AIRES (NAP). La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionó más de 20 mayoristas de harina en distintas ciudades santafesinas y del conurbano bonaerenses, e inhabilitó a 3.

Se trata de 3 empresas ubicadas entre Avellaneda y Temperley en las que se detectó que trabajaban sin matrícula, por lo que se las inhabilitó para seguir operando mediante la intervención de la facturación y de los talonarios de remitos.

También se puso bajo interdicción más de 1.500 bolsas de harina de distintas empresas del rubro molinero.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución °81/2019 y de la Resolución RESGC-2019-4514-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos que establece el uso del remito electrónico de harina.

Se dispusieron controles con el objetivo de hacer docencia en materia del Remito Electrónico de Harina (REH) y de la vigencia de las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) en depósitos mayoristas y domicilios fiscales de empresas dedicadas a la comercialización de harina.

Las acciones se producen dado que es inminente la obligatoriedad del REH para los operadores que se dediquen a la comercialización de subproductos derivados del trigo, especialmente la harina.

Estos operadores, a su vez, se encuentran obligados a matricularse en Ruca para poder cerrar la trazabilidad de los subproductos que comercializa, recordó el Ministerio de Agricultura de Argentina.

La normativa vigente no exime a las industrias de la responsabilidad al comercializar harina con operadores que no estén matriculados en Ruca. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...