Bahillo afirmó que van a seguir el ‘financiamiento’ y los ‘fondos rotatorios’ para recuperarse de la sequía

Spread the love

Tras una reunión del equipo economico, el secretario de Agricultura reiteró que se puede ‘evaluar’ el esquema de retenciones, aunque aclaró: ‘no podemos resentir las cuentas del Estado’.

(NAP) “Si bien hay humedad ahora en el suelo y la expectativa de siembra del trigo es muy buena, hay que seguir acompañando con financiamiento para insumos, con fondos rotatorios para las cooperativas, con transferencias para las provincias para que sigan asistiendo a los pequeños y medianos productores”.

Así lo anticipó, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se expresó asi al ingresar a la reunión de gabinete en el Ministerio de Economía, la primera con el ministro Sergio Massa como precandidato a presidente.

“Hemos tenido una cantidad importante de medidas de asistencia y programas en esta sequía que es la más importante en los últimos cien años, que nos restringió en un 50% el volumen de exportaciones”, subrayó Bahillo.

A su vez reiteró que el objetivo “es seguir acompañando a los sectores productivos, fundamentalmente al sector primario que ha sufrido una sequía muy importante”.

Retenciones

Por otra parte, el secretario reiteró que “no hay ningún inconveniente en evaluar un esquema que incentive la producción, se necesita producir más. Podría evaluarse y yo no tengo problema en que se evalúe el esquema de retenciones; lo vengo diciendo hace bastante tiempo”, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

El funcionario atemperó luego remarcando que “sin embargo habría que hacerlo con muchísima prudencia porque no podemos resentir las cuentas del Estado”.

El secretario consideró que un cambio en las retenciones debería permitir que “sea un instrumento que aliente la producción porque los productores y el país lo necesitan”.

A su vez Bahillo expresó que el precandidato presidencial pidió que se espere para avanzar con este análisis, pero que “está dispuesto a escuchar una propuesta”.

“El ministro pidió (a su equipo de colaboradores) más trabajo que nunca, más compromiso que nunca, más cerca de la gestión que nunca”, expresó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...