Avanzó esta semana la siembra maicera

Spread the love

Tras las lluvias, se implantaron lotes en el este del área agrícola. Las labores vienen con retraso respecto del ciclo anterior.

BUENOS AIRES (NAP). Las precipitaciones registradas esta semana en el este del área agrícola argentina impulsaron la siembra de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial.

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el avance nacional se ubica en 28,7 % de 6.400.000 hectáreas estimadas para la campaña 2019/20.

El avance intersemanal fue de 4,5 puntos porcentuales, mientras que se mantiene una demora interanual de -3,9 puntos en comparación al ciclo previo.

Se esperan nuevas lluvias en la margen oeste del país, que permitan mejorar las reservas hídricas para la siembra de cuadros tardíos.

Por zonas

Los mayores avances de siembra se dieron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, culminó la siembra de lotes tempranos luego de completarse las últimas siembras en el sur de la región.

En cuanto a los cuadros que diferencian hojas, los mismos mantienen una correcta sanidad y baja presión de plagas.

Hacia la provincia de Córdoba, aún son necesarias lluvias para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil, particularmente en el oeste provincial.

En los Núcleos Norte y Sur, las últimas lluvias relevadas repusieron parte de la humedad de los perfiles, incluso llegando a provocar anegamientos parciales en los sectores más tendidos.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, se relevan heterogéneos niveles de reservas hídricas en los suelos. Las labores de siembra solo continuaron en los sectores con buena humedad superficial, demorando la incorporación del resto de los lotes presupuestados.

Hacia el sur del área agrícola, se relevaron las primeras siembras del cereal, aunque se espera que las tareas se agilicen durante el mes de noviembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...